Estás en:
  1. Inicio
    1. Día Mundial de IPv6

Día Mundial de IPv6

El día 8 de Junio de 2011 se celebra el denominado “World IPv6 Day”.

En esa fecha, importantes proveedores de contenidos y páginas web ofrecerán sus servicios utilizando tanto IPv4 como IPv6 durante una prueba de 24 horas. El acceso vía IPv4 no será desactivado, sino que permanecerá activo como habitualmente.

La iniciativa, liderada por ISOC (Internet Society), tiene por objetivo motivar a organizaciones de todos los sectores implicados (proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware y sistemas operativos, proveedores de contenidos, operadores de red, etc.) para que preparen sus productos y servicios para IPv6.

Es la primera vez que actores de todos los ámbitos de la industria unen sus esfuerzos a escala global con el fin común de allanar el camino en la adopción de IPv6.

Según lo previsto por ISOC, la inmensa mayoría de usuarios de Internet no se verán afectados y seguirán accediendo a los servicios de Internet de forma habitual, si bien en ciertos casos puntuales se podría experimentar alguna complicación. En este sentido, las organizaciones participantes trabajan conjuntamente con fabricantes de sistemas operativos, routers y proveedores de servicios de Internet para minimizar el número de usuarios afectados.

Más información

ISOC (Internet Society) coordina este evento y la información completa del mismo esta disponible en su página web (http://isoc.org/wp/worldipv6day/).

Existe la posibilidad de comprobar tu conectividad IPv6.

También existe una relación de páginas web que ya ofrecen IPv6 y que han confirmado su participación en el evento, entre las que se encuentran varias páginas españolas (.es).

  • Rss
  • Twitter

Sobre el Ministerio

Gobierno de España . Ministerio de Economía y Empresa.

P. de la Castellana 160, C.P. 28046 Madrid, Madrid, España.